gatomancha

Aventuras y desventuras de un gato en la Blogosfera
gatomanchatrans

Como dice mi dueña, soy un gato excepcional. Tanto, que bajo mi cuidada apariencia de mascota sedentaria se esconde un mercenario de la información: he decidido dedicar mi vida -la cuarta, si pasamos por alto aquel incidente con el ratón de felpa que considero un claro caso de naturaleza paraculinaria sin consecuencias reseñables- a iluminar la oscura senda de la edición de weblogs.

Además en Internet nadie sabe que soy un gato. Un perro. Lo que sea.



miércoles, mayo 12, 2004


Primeros posts: publicar

Postear en blogger es muy fácil: pinchamos en Create y se abre una ventana donde podemos ver el recuadro del título -en este caso, "Primeros posts, primeras etiquetas"- y el espacio para el post propiamente dicho. Si al marcar las pautas generales del blog (Settings --> formatting) habeis dicho que sí en la opción Show Link Field, os aparecerá además un recuadro que pone Link.

Lo del Link es un poco peculiar. Es muy habitual que los posts de un weblog hablen de una noticia, un artículo o un comentario publicado en otra publicación de la red. El campo Link sirve para asociar directamente el post a ese enlace externo. Para hacerlo, es necesario añadir un pequeño trozo de código a vuestro template, donde querais que aparezca ese enlace. En este caso, al final.


<BlogItemTitle>
<BlogItemURL>

<a href="<$BlogItemURL$>"></BlogItemURL><$BlogItemTitle$></a>
</BlogItemTitle>


Por ejemplo, si vamos a hablar de un artículo de Elástico, podemos enlazarlo directamente en ese recuadro y aparecerá automáticamente bajo la palabra "link". El ejemplo que usan en blogger es el de boingboing.

boingboing.jpg


Lo siguiente que queda, una vez escrito el post, es publicarlo. Podeis hacerlo directamente (Publish Post) o guardarlo para más adelante porque esta sin acabar o quereis publicarlo más tarde (Save as a Draft) o guardarlo entre otros posts que ya han sido publicados. Para eso pinchais en More Post Options... debajo del cuadro grande y seleccionais una fecha que esté entre esos dos posts. Se publicará automáticamente en el sitio que quereis.

Una vez esta colgado en la página, lo podeis editar, actualizar, completar o eliminar en Edit Posts.

Cuando hayais publicado la noticia, el proceso os llevará directamente a Publish (arriba) donde vereis si el blog ha sido actualizado correctamente. En caso de que haya habito algún problema, lo vereis alli y podréis solucionarlo.