gatomancha

Aventuras y desventuras de un gato en la Blogosfera
gatomanchatrans

Como dice mi dueña, soy un gato excepcional. Tanto, que bajo mi cuidada apariencia de mascota sedentaria se esconde un mercenario de la información: he decidido dedicar mi vida -la cuarta, si pasamos por alto aquel incidente con el ratón de felpa que considero un claro caso de naturaleza paraculinaria sin consecuencias reseñables- a iluminar la oscura senda de la edición de weblogs.

Además en Internet nadie sabe que soy un gato. Un perro. Lo que sea.



miércoles, mayo 12, 2004


Primeros tags: el hiperenlace

Las etiquetas o tags que más vais a utilizar en vuestros posts son, probablemente, los de enlazar y los de colgar imagenes. El asterisco (*) no hay que ponerlo, sólo lo incluyo para que podais ver el tag que, si está bien hecho, siempre queda oculto.

hiperenlace:


<A HREF="http://www.lapetiteclaudine.com"> La Petite Claudine </A>.


...que se convierte en La Petite Claudine y ya sabeis para qué sirve. Al principio es algo rollo pero tarda tres dias en convertiirse en un acto reflejo.

Como veis, la url tiene que escribirse exáctamente como la veis en el navegador, con http:// antes de la página web y está enmarcada con unas comillas.

Salvo en contadas ocasiones, las etiquetas de html tienen dos partes: una que abre la función y otra que la cierra, enmarcando la palabra, espacio o imagen que queremos modificar con un enlace, cambiar a negrita, intermitente, tachar o lo que sea. En este caso se abre con una "a", que viene de ancla y se cierra con otra . Los tags de cierre suelen ser el mismo tag que abre pero con una barra entre la flecha y la letra o palabra que indica un cierre:

*Blogger os advertirá de algunos tags mal puestos -como me indica a mi ahora que mi post está lleno de guarradas- y podréis correjirlos antes de publicar o, como es mi caso, publicarlos de todos modos. El antiguo blogger era muy estricto y no le gustaban algunos tags poco convencionales. No sé si la nueva versión es tan puñetera pero, en cualquier caso, siempre podeis probar y ver qué pasa en el preview (ctrl+shift+p) y luego corregirlos si están mal.

3 Comentarios:

Blogger girlswho dijo:

allá vamos con valor y coraje!!!!!!!!!

por ejemplo el código del template cuando lo tenemos lo cortamos y pegamos en template...pero necesitamos crear un archivo .html para que exista el blog? supongo que esto será lo básico, pero no estamos tan seguras

12:16 a. m.  
Blogger gatomancha dijo:

Lo estais haciendo muy bien. He ordenado vuestro template para que podis ver para qué sirve cada cosa. Ahora sólo teneis que modificarlo para que sea como vosotras quereis. Yo os voy diciendo para qué es cada trocito y, si teneis alguna duda, preguntáis.

mxxxx

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

"Corregir" va con ge.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home