gatomancha

Aventuras y desventuras de un gato en la Blogosfera
gatomanchatrans

Como dice mi dueña, soy un gato excepcional. Tanto, que bajo mi cuidada apariencia de mascota sedentaria se esconde un mercenario de la información: he decidido dedicar mi vida -la cuarta, si pasamos por alto aquel incidente con el ratón de felpa que considero un claro caso de naturaleza paraculinaria sin consecuencias reseñables- a iluminar la oscura senda de la edición de weblogs.

Además en Internet nadie sabe que soy un gato. Un perro. Lo que sea.



martes, mayo 11, 2004


Settings

Como puedes ver en la página, si usas una cuenta de blogspot tendrás un feo banner sobre la cabecera de tu bonito blog (malo) asi que yo optaría por saltarme la cuenta gratuita y usar vuestro dominio.

Lo siguiente que tienes que hacer son los settings: ahi es donde cambias el nombre del blog, el ftp (si tienes uno propio), los sistemas de archivo, el numero de editores, las cuentas de correo asociadas, etc. Cada vez que hagas un cambio tienes que guardar (save) y republicar. Es un coñazo, sobretodo si la conexión que tienes es lenta (como es el caso del puto estudio croata de los huevos desde el que estoy haciendo yo la cosa).

Basic: nombre del blog y lema (Aventuras y desventuras...). Muy facil.

Publishing: FTP. Aqui pones el puente a tu FTP para que todo lo que publiques vaya directamente alli. Si usas blogspot es muy facil.

Formatting: muy importante. Aqui basicamente pones el tipo de fecha que quieres, seleccionas el lenguaje (muy importante si no quieres que las "ñ" y los acentos se conviertan en un churro), la zona horaria (en España GMT 1), el numero de dias que aparecen en portada (si vais a postear poco, muchos; si vais a poneros tibias, vale con cinco o seis). Lo de "convert line breaks" significa que entenderá los retornos de carro y no tienes que separar párrafos con un <*br> cada vez.

Comments: sin comentarios. Sí a todo (supongo). Di que los quieres abiertos y asi todo el mundo podra comentar (que mola más). Y si quieres enterarte de cuándo se ha puesto un comentario nuevo en el blog, pones tu mail abajo. Te advierto que es un coñazo, sobre todo si recibes mucho correo.

Archiving: sin comentarios. Que si lo quieres diario (imposible), semanal (coñazo) o mensual (que es lo suyo).

Site Feed: esto es muy importante. El Site feed permite que personas simpáticas en otros blogs publiquen las cabeceras de lo que tu publicas de manera automatica e inmediata y que vuestros numerosos admiradores puedan añadir vuestro blog a sus rss Feeders (yo uso bloglines ahora que estoy de viaje) unos programitas que funcionan más o menos como el outlook pero que se alimentan de posts en lugar de correos. Asi cada vez que publicais un post, vuestros fans reciben una notificacion: ¡oye, que las chicas han dicho algo!

El de esta página es http://gatomancha.blogspot.com/atom.xml.

e-mail: Como su nombre indica, correo asociado a esta cuenta de blogger. Y una cosita nueva que, por ejemplo, Movavble Type no tiene: la posiblidad de postear por mail. Tu mandas un mail a gatomancha.XXXX@blogger.com y se convierte automáticamente en un post.

Members: Aqui especificas todos los usuarios de este blog, es decir, todas las personsa que escriben en él: almu, tu, pedro... Para añadir nuevos miembros, pinchas en Add Team Members. Fácil.